Arriba

Aplicaciones domésticas de la impresión 3D

entresd aplicaciones

Aplicaciones domésticas de la impresión 3D

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

La utilidad real de la impresión 3D en el mundo de la empresa está clara, pero nos encontramos con mucha frecuencia que la gente nos pregunta qué aplicaciones domésticas puede llegar a tener la impresión 3D.

Este es un caso real de un cliente al que se le rompió la estructura que sustenta la cortina del baño. Lo primero que hizo fue ir a la ferretería y pidió las piezas de recambio que se habían roto pero allí le dijeron que estas piezas eran demasiado concretas, que estaban obsoletas y ya no se fabricaban. La solución a su problema era cambiar la estructura de soporte entera, barras de metal incluidas, aunque estas no sufrieran ningún desperfecto.

El cliente decidió entonces diseñar e imprimir las piezas de plástico que se habían roto en lugar de comprar una estructura completa nueva. Estas son las piezas que necesitaba imprimir:

    

La primera imagen corresponde a la pieza de unión entre las dos barras metálicas para que formen un ángulo de 90 grados y la segunda son dos piezas que sirven para sujetar las barras a la pared.

Para diseñar estas piezas se utilizó un software de diseño 3D gratuito online llamado Onshape, que permite diseñar piezas técnicas y exportarlas en formato STL para su posterior impresión en 3D.

    

Terminado el diseño, ya solamente hizo falta imprimir un primer set de piezas para comprobar que todas encajasen a la perfección y modificar alguna cota en caso negativo. Hecha la validación, se imprimió el set de piezas definitivo utilizando su impresora Entresd Up Plus2.

 

Finalmente, se instaló de nuevo la estructura de sujeción de la barra de la cortina de baño con las nuevas piezas recién impresas en 3D y… ¡baño listo!

 

Sin comentarios

Publicar comentario

Atención: mediante el envío de este formulario confirmas haber leído y aceptar el Aviso Legal.