Arriba

Blog de EntresD

entresd clinic

Revista Byte: El Clínic de Barcelona confía en la impresión 3D para planificar intervenciones médicas

Escrito por Redacción Byte TI el 20 julio, 2017 en Aplicación Práctica

La impresión 3D es ya una realidad en la medicina española. El Hospital Clínic de Barcelona cuenta con dos impresoras UP Box de Entresd, empresa barcelonesa distribuidora de las impresoras 3D de sobremesa que imprimen en ABS. El centro médico utiliza ya esta tecnología innovadora para reproducir casos reales en tres dimensiones y estudiarlos antes de realizar las intervenciones.

Guitarras

Guitarras eléctricas en 3D

Como ya habréis visto si nos seguís en las redes sociales, la semana pasada estuvimos en el Sonar+D. Del mismo modo que hicimos el año pasado, en esta edición hemos intentado acercar la tecnología 3D a los amantes de la música electrónica y lo hemos hecho de dos maneras: imprimiendo complementos de todo tipo para sintetizadores e imprimiendo nuevamente la carcasa de una guitarra eléctrica.

Violín 3D. Foto de 3d-varius.com

Las 5 cosas más raras impresas en 3D

La impresión 3D se ha convertido ya en una realidad y sus límites aún están por descubrirse. Sectores económicos como la construcción y la sanidad son líderes en proyectos donde la impresora 3D se convierte en protagonista. Al mismo tiempo, la experimentación con esta tecnología ha visto nacer gran cantidad de productos e ideas descabelladas, cada cual más sorprendente.

entresd dj

Sonar 2017: Accesorios 3d para dj’s

A pocas semanas de que dé comienzo la 24ª edición del Sonar en Barcelona (dónde este año volveremos a estar presentes en el Sonar+D), queremos recordar este post que hace referencia a otro sector que puede sacarle mucho partido de la impresión 3d aunque a primera vista no lo parezca: el de la música. Más concretamente el del dj. Aquí os dejamos algunos archivos que os pueden ser útiles o pueden ayudaros a personalizar vuestro equipo.

sexo entresd

Sexo en 3D

Después de cuatro años metidos en el tema de las impresoras 3D y tras tener que oír siempre las mismas preguntas y bromas de amigos, conocidos y no tan conocidos, hemos decidido actualizar el post que hicimos hace dos años y medo para mostraros la industria que se ha creado, como era de esperar, gracias a la fusión de la impresión 3D con la del sexo.

wholers entresd

Wohlers Report 2017

Como cada año Wohlers Associates, la principal firma de consultoría y máxima autoridad en la fabricación aditiva y la impresión 3D del mundo ha publicado la 22ª edición del Wohlers Report 2017.

Wohlers Associates ha completado proyectos de consultoría para más de 250 organizaciones clientes en 25 países. La compañía también ha proporcionado asesoramiento detallado a más de 175 empresas en la comunidad de inversores.

chocolate entresd

Pascua en 3D

El mundo de la repostería está cambiando mucho y las impresoras en 3D se están introduciendo en el mercado ofreciendo productos que elaboran impresiones con chocolate y otros alimentos, ¡perfectos para las monas de Pascua!

entresd colores

Nuevos colores en ABS y PLA ya disponibles

Por fin está disponible en nuestra web la nueva gama de colores de filamento ABS y PLA de la família UP Fila. Se trata de 11 nuevos colores de ABS y 5 de PLA que os van a permitir crear e imprimir objetos con nuevas opciones de colores y, al mismo tiempo, tendrán un acabado de alta calidad y fácil post-proceso como hasta ahora. El nuevo ABS UP Fila puede usarse con todas las impresoras Entresd.

entresd educacion

Tecnología y educación: IT world Edu

A partir de mañana martes y hasta el miércoles nos encontraréis en el stand nº1 del pavellón 5 de la Fira de Barcelona en Montjuïc, formando parte del congreso ITworldEdu. El ITworldEdu es el punto de encuentro de los profesionales del sector de la Educación y de las TIC organizado por el clúster Edutech con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona y la Fundación Mobile World Capital Barcelona. Se trata de uno de los eventos anuales de referencia del sector tecnológico educativo y tiene como propósito compartir las novedades tecnológicas, experiencias educativas y aplicaciones innovadoras para facilitar que la demanda educativa y la oferta TIC de productos y servicios de tecnología educativa tengan su punto de encuentro.

entresd upgrade

El Upgrade Kit para wifi ya en nuestra web

Cuando la primera generación de impresoras Entresd Up Plus salió al mercado en 2010, no había ningún otro producto similar que viniera montado con un diseño mecánico sencillo, un software fácil de utilizar y una muy buena calidad de impresión. Y eso fue solo el principio. Desde entonces, han salido la Entresd Up Mini, la Entresd Up Plus 2 y la Up Box, con diferentes tamaños y características pero el propósito siempre ha sido el mismo: seguir innovando y cuidar a nuestros clientes. Este año, han salido la Entresd Up Mini 2 y la Entresd Up Box+, las dos con los últimos avances tecnológicos, como Wi-Fi o recuperación de la impresión por el mismo punto tras un apagón. Son grandes mejoras, pero ¿qué hay de esos...

Cuando la primera generación ...

Leer más
yomo entresd

La semana que viene nos vemos en YoMo

A partir del próximo lunes participamos en la primera edición del YoMo: The Youth Mobile Festival, que quiere inspirar a miles de jóvenes y ayudarles a conocer mejor las carreras profesionales de ciencia y tecnología en un mundo cada vez más móvil. Durante cuatro días, YoMo Barcelona recibirá a 20.000 escolares de Cataluña y España en una enorme exposición de ciencia y tecnología. Durante esos días mostraremos nuestras impresoras 3D de sobremesa, especialmente la nueva UP Mini2, ideal para los docentes que quieren iniciarse en la impresión 3D en poco tiempo. Es asequible, rápida, segura y sencilla de usar y proporciona acabados profesionales. La impresora ha sido premiada en SIMO Educación 2016 como Mejor Sistema de Impresión para el Aula en...

A partir del próximo lunes pa...

Leer más
entresd cortar stl

Tutorial: Cómo cortar un archivo .stl

En este vídeo os mostramos la manera más sencilla de cortar un archivo .stl para poder imprimirlo en diferentes piezas y después pegarlo y así obtener una pieza final de dimensiones mayores al volumen de impresión de la impresora 3D, como hicimos para impreimir figuras como esta: