Arriba

Blog de EntresD

wholers entresd

Wohlers Report 2017

Como cada año Wohlers Associates, la principal firma de consultoría y máxima autoridad en la fabricación aditiva y la impresión 3D del mundo ha publicado la 22ª edición del Wohlers Report 2017.

Wohlers Associates ha completado proyectos de consultoría para más de 250 organizaciones clientes en 25 países. La compañía también ha proporcionado asesoramiento detallado a más de 175 empresas en la comunidad de inversores.

chocolate entresd

Pascua en 3D

El mundo de la repostería está cambiando mucho y las impresoras en 3D se están introduciendo en el mercado ofreciendo productos que elaboran impresiones con chocolate y otros alimentos, ¡perfectos para las monas de Pascua!

entresd colores

Nuevos colores en ABS y PLA ya disponibles

Por fin está disponible en nuestra web la nueva gama de colores de filamento ABS y PLA de la família UP Fila. Se trata de 11 nuevos colores de ABS y 5 de PLA que os van a permitir crear e imprimir objetos con nuevas opciones de colores y, al mismo tiempo, tendrán un acabado de alta calidad y fácil post-proceso como hasta ahora. El nuevo ABS UP Fila puede usarse con todas las impresoras Entresd.

entresd educacion

Tecnología y educación: IT world Edu

A partir de mañana martes y hasta el miércoles nos encontraréis en el stand nº1 del pavellón 5 de la Fira de Barcelona en Montjuïc, formando parte del congreso ITworldEdu. El ITworldEdu es el punto de encuentro de los profesionales del sector de la Educación y de las TIC organizado por el clúster Edutech con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona y la Fundación Mobile World Capital Barcelona. Se trata de uno de los eventos anuales de referencia del sector tecnológico educativo y tiene como propósito compartir las novedades tecnológicas, experiencias educativas y aplicaciones innovadoras para facilitar que la demanda educativa y la oferta TIC de productos y servicios de tecnología educativa tengan su punto de encuentro.

entresd upgrade

El Upgrade Kit para wifi ya en nuestra web

Cuando la primera generación de impresoras Entresd Up Plus salió al mercado en 2010, no había ningún otro producto similar que viniera montado con un diseño mecánico sencillo, un software fácil de utilizar y una muy buena calidad de impresión. Y eso fue solo el principio. Desde entonces, han salido la Entresd Up Mini, la Entresd Up Plus 2 y la Up Box, con diferentes tamaños y características pero el propósito siempre ha sido el mismo: seguir innovando y cuidar a nuestros clientes. Este año, han salido la Entresd Up Mini 2 y la Entresd Up Box+, las dos con los últimos avances tecnológicos, como Wi-Fi o recuperación de la impresión por el mismo punto tras un apagón. Son grandes mejoras, pero ¿qué hay de esos...

Cuando la primera generación ...

Leer más
yomo entresd

La semana que viene nos vemos en YoMo

A partir del próximo lunes participamos en la primera edición del YoMo: The Youth Mobile Festival, que quiere inspirar a miles de jóvenes y ayudarles a conocer mejor las carreras profesionales de ciencia y tecnología en un mundo cada vez más móvil. Durante cuatro días, YoMo Barcelona recibirá a 20.000 escolares de Cataluña y España en una enorme exposición de ciencia y tecnología. Durante esos días mostraremos nuestras impresoras 3D de sobremesa, especialmente la nueva UP Mini2, ideal para los docentes que quieren iniciarse en la impresión 3D en poco tiempo. Es asequible, rápida, segura y sencilla de usar y proporciona acabados profesionales. La impresora ha sido premiada en SIMO Educación 2016 como Mejor Sistema de Impresión para el Aula en...

A partir del próximo lunes pa...

Leer más
entresd cortar stl

Tutorial: Cómo cortar un archivo .stl

En este vídeo os mostramos la manera más sencilla de cortar un archivo .stl para poder imprimirlo en diferentes piezas y después pegarlo y así obtener una pieza final de dimensiones mayores al volumen de impresión de la impresora 3D, como hicimos para impreimir figuras como esta:

entresd up box+

La Entresd Up Box+ disponible en la web

La impresora Entresd Up Box+ es una versión mejorada de la Entresd Up Box. Desde el lanzamiento de ésta, hemos escuchado con mucha atención el feedback que nos han ido pasando nuestros clientes y hemos hecho algunos cambios para ajustar la máquina a vuestras necesidades. Incluye las últimas innovaciones, basadas en la experiencia y comprensión de la evolución constante en la industria de la impresión 3D. Junto con el nuevo software Up Studio, la Entresd Up Box+ ofrece una nueva funcionalidad única en el mercado de la impresión 3D.

thingiverse entresd

Top 10 de frikadas en Thingiverse

Cotilleando en esta inagotable fuente de archivos para imprimir que es Thingiverse, hemos ido encontrando piezas… mmmm… como decirlo… un tanto peculiares. Tan peculiares algunas de ellas que hemos decidido hacer una selección para que veais que hay gente muy variopinta en el mundo de los makers.

En fin, siempre tendremos la duda de en qué estaban pensando cuando las diseñaron.

entresd aplicaciones

Aplicaciones domésticas de la impresión 3D

La utilidad real de la impresión 3D en el mundo de la empresa está clara, pero nos encontramos con mucha frecuencia que la gente nos pregunta qué aplicaciones domésticas puede llegar a tener la impresión 3D. Este es un caso real de un cliente al que se le rompió la estructura que sustenta la cortina del baño. Lo primero que hizo fue ir a la ferretería y pidió las piezas de recambio que se habían roto pero allí le dijeron que estas piezas eran demasiado concretas, que estaban obsoletas y ya no se fabricaban. La solución a su problema era cambiar la estructura de soporte entera, barras de metal incluidas, aunque estas no sufrieran ningún desperfecto. El cliente decidió entonces diseñar e imprimir las piezas...

La utilidad real de la impresi...

Leer más
entresd educacion

Impresión 3D y educación: Escola El Turó

Ayer estuvimos charlando con Nacho Gálvez, profesor de la Escola El Turó de Montacda i Reixach para que nos contase de primera mano su experiencia con nuestra Entresd Up Mini, galardonada el año pasado como Mejor sistema de impresión para el aula en Simo Educación. Queremos compartir su experiencia y sus reflexiones con vosotros por si estáis pensando en adquirir una impresora 3d para vuestro centro o, si ya la tenéis, necesitáis ideas frescas para aplicarla al curriculum del curso.

entresd black friday

El Black Friday también llega a nuestra web!

El Black Friday nos invade y queremos unirnos a la fiesta aplicando un 20% de descuento en todos nuestros productos en cualquier pedido que hagáis en nuestra web www.entresd.es durante el próximo viernes 25 de noviembre. Sólamente tenéis que introducir el código promocional BLACKENTRESD durante el proceso de compra, y se os aplicará el descuento automaticamente.   ...

El Black Friday nos invade ...

Leer más
christmas-tree-3d

Personaliza tu decoración navideña en 3D

Llega la Navidad y con ella una gran oportunidad para sacar el máximo provecho a tu impresora 3D. Además de poder obsequiar a tus seres más queridos con regalos muy originales, también puedes aprovechar para renovar la ornamentación navideña de siempre y crear tus propios adornos.

entresd medicina

Impresión 3d en medicina

Kaiba Gionfriddo nació prematuramente en 2011. Después de 8 meses, el desarrollo de sus pulmones era preocupante, aunque fué dado de alta porqué su respiración era normal. Seis semanas más tarde, Kaiba dejó de respirar y se puso azul. Se le diagnosticó traqueobroncomalacia, que significa que su tráquea era demasiado débil y colapsó. Se le practicó una traqueotomía y se le conectó un respirador – el tratamiento en medicina convencional. Aun así, Kaiba dejaba de respirar casi a diario. Su corazón también se paraba. Entonces, sus médicos imprimieron en 3D un dispositivo bioreabsorbible que al momento ayudó a Kaiba a respirar. Este caso está considerado el primer ejemplo de cómo la impresión 3D customizada está transformando la sanidad que conocíamos hasta ahora.