Arriba

Blog de EntresD

entresd niños

3D a prueba de niños

Si tenéis niños pequeños este post os interesa! Muchas veces os hemos contado lo útiles que pueden ser las impresoras 3D en nuestro día a día y el tema de la protección en el hogar, dónde muchas veces se necesita personalizar una pieza porqué tenemos un mueble que no es de Ikea o no se venden seguros para nuestro tipo de horno, es otro de los cxampos en los que la impresión 3D nos puede ahorrar algun susto que otro.

helice-3d

La impresión 3D se moja

La impresión 3D ha conquistado ya muchos sectores profesionales y también ámbitos de nuestra vida diaria a lo largo de los últimos años. Algunas aportaciones han sido más útiles y prácticas que otras, no nos engañemos, pero todas han sido interesantes de un modo u otro.

galletas entresd

Moldes para galletas en 3D

Empiezan las fiestas y hay que tener a los peques de la casa entretenidos. Una buena manera es pasar la tarde en la cocina, por ejemplo, haciendo galletas. Os dejamos este vídeo con las que hicimos nosotros después de imprimir unos moldes estupendos con motivos navideños.

Dinosaurio

Dinosaurios en 3D

La influencia de la impresión 3D en la mayoría de industrias y campos es una realidad. Hemos hablado ya de sus efectos en el sector de la medicina, la arquitectura y la educación, entre otros. Ahora es el turno de la paleontología y la impresión en 3D.

entresd navidad

Blanca navidad con descuentos

Como no va a nevar en todos lados, nos hemos hecho el propósito de que este año la navidad sea más blanca que nunca. Y es por esto que a semana del 25 al 31 de diciembre hacemos descuento en nuestros productos blancos: la impresora Entresd Up Mini 2 y consumibles de ABS y PLA en este color.

entresd gaudi

Vídeo: Proyecto Gaudí en 2º de Primaria

Siempre os insistimos en que las impresoras 3D en las escuelas pueden suponer una gran ayuda para los docentes de todas las asignaturas. Este vídeo sobre la impresión de obras importantes de Gaudí para los alumnos de 2º de primaria que están haciendo un proyecto sobre el arquitecto catalán es un buen ejemplo.

adviento entresd

Calendarios de adviento en 3D

Se acercan las fiestas navideñas y con ellas muchas de sus tradiciones. Os iremos proponiendo algunas, pero la primera de todas empieza dentro de 4 días y todavía estáis a tiempo de ser muy muy originales y fabricaros vuestro propio calendario de adviento impreso en 3D.

microscope-slide-research-close-up-60022

Tejidos vivos e impresión 3D

La impresión 3D sigue avanzando de forma imparable y aportando mejoras en muchos campos: arquitectura, educación, gastronomía y un largo etcétera. Sin embargo, uno de los sectores más beneficiados es el de la medicina. Piezas prostéticas low-cost, huesos, válvulas cardíacas, equipamiento y mucho más.

tinkercad entresd

Time-lapse de un proyecto de Tinkercad

Nos ha pasado muchas veces que queremos mostrar lo sencillo que es trabajar con el Tinkercad. Por eso decidimos hacer un video que ilustre claramente que construir una pieza con este programa es super intuitivo e incluso los más pequeños pueden hacerlo sin tener comocimientos previos.

entresd terror

Terror e impresión 3D

Halloween está a la vuelta de la esquina, por eso en el post de hoy hemos decidido hacer una selección de piezas para imprimir en 3D basadas en algunas de las mejores pelis de terror de todos los tiempos.

Esperemos que os gusten!

entresd aula

Aula en 3D

Y para continuar con el post que hicimos sobre la vuelta al cole y los recursos educativos en 3D de los que disponéis gratuitamente en internet, hoy os damos algunas ideas de objetos para imprimir que os pueden ser de utilidad en el aula.

entresd cole

Vuelta al cole en 3D

Cada vez son más los centros educativos que adquieren una impresora 3D y muchos de ellos o la tienen encerrada en el aula de tecnología o simplemente todavía no saben bien bien qué hacer con ella. Pues con este post vamos a intentar recopilar las fuentes de dónde obteber proyectos y archivos para las clases.

entresd verano

Verano en 3D

Para muchos ya han llegado las vacaciones y en el post de hoy vamos a daros algunas ideas para imprimir algunos objetos que os pueden ir de maravilla este verano. En esta ocasión hemos sacado los archivos de la web MyMiniFactory.

Aquí van!

pizza 3D

La impresión de comida 3D se hace realidad

La evolución de la impresión 3D es un hecho. Se ha convertido en presente desterrando la idea de que serían nuestros hijos o nietos los que, finalmente, podrían disfrutar de sus beneficios. Como cualquier innovación tecnológica exige de un proceso de aceptación por parte del usuario final, si bien su potencial y alcance ya se ha notado en distintos sectores económicos como la industria, la construcción o la sanidad.