Arriba

Blog de EntresD

yomo entresd

La semana que viene nos vemos en YoMo

A partir del próximo lunes participamos en la primera edición del YoMo: The Youth Mobile Festival, que quiere inspirar a miles de jóvenes y ayudarles a conocer mejor las carreras profesionales de ciencia y tecnología en un mundo cada vez más móvil. Durante cuatro días, YoMo Barcelona recibirá a 20.000 escolares de Cataluña y España en una enorme exposición de ciencia y tecnología. Durante esos días mostraremos nuestras impresoras 3D de sobremesa, especialmente la nueva UP Mini2, ideal para los docentes que quieren iniciarse en la impresión 3D en poco tiempo. Es asequible, rápida, segura y sencilla de usar y proporciona acabados profesionales. La impresora ha sido premiada en SIMO Educación 2016 como Mejor Sistema de Impresión para el Aula en...

A partir del próximo lunes pa...

Leer más
entresd cortar stl

Tutorial: Cómo cortar un archivo .stl

En este vídeo os mostramos la manera más sencilla de cortar un archivo .stl para poder imprimirlo en diferentes piezas y después pegarlo y así obtener una pieza final de dimensiones mayores al volumen de impresión de la impresora 3D, como hicimos para impreimir figuras como esta:

entresd up box+

La Entresd Up Box+ disponible en la web

La impresora Entresd Up Box+ es una versión mejorada de la Entresd Up Box. Desde el lanzamiento de ésta, hemos escuchado con mucha atención el feedback que nos han ido pasando nuestros clientes y hemos hecho algunos cambios para ajustar la máquina a vuestras necesidades. Incluye las últimas innovaciones, basadas en la experiencia y comprensión de la evolución constante en la industria de la impresión 3D. Junto con el nuevo software Up Studio, la Entresd Up Box+ ofrece una nueva funcionalidad única en el mercado de la impresión 3D.

thingiverse entresd

Top 10 de frikadas en Thingiverse

Cotilleando en esta inagotable fuente de archivos para imprimir que es Thingiverse, hemos ido encontrando piezas… mmmm… como decirlo… un tanto peculiares. Tan peculiares algunas de ellas que hemos decidido hacer una selección para que veais que hay gente muy variopinta en el mundo de los makers.

En fin, siempre tendremos la duda de en qué estaban pensando cuando las diseñaron.

entresd aplicaciones

Aplicaciones domésticas de la impresión 3D

La utilidad real de la impresión 3D en el mundo de la empresa está clara, pero nos encontramos con mucha frecuencia que la gente nos pregunta qué aplicaciones domésticas puede llegar a tener la impresión 3D. Este es un caso real de un cliente al que se le rompió la estructura que sustenta la cortina del baño. Lo primero que hizo fue ir a la ferretería y pidió las piezas de recambio que se habían roto pero allí le dijeron que estas piezas eran demasiado concretas, que estaban obsoletas y ya no se fabricaban. La solución a su problema era cambiar la estructura de soporte entera, barras de metal incluidas, aunque estas no sufrieran ningún desperfecto. El cliente decidió entonces diseñar e imprimir las piezas...

La utilidad real de la impresi...

Leer más
entresd educacion

Impresión 3D y educación: Escola El Turó

Ayer estuvimos charlando con Nacho Gálvez, profesor de la Escola El Turó de Montacda i Reixach para que nos contase de primera mano su experiencia con nuestra Entresd Up Mini, galardonada el año pasado como Mejor sistema de impresión para el aula en Simo Educación. Queremos compartir su experiencia y sus reflexiones con vosotros por si estáis pensando en adquirir una impresora 3d para vuestro centro o, si ya la tenéis, necesitáis ideas frescas para aplicarla al curriculum del curso.

entresd black friday

El Black Friday también llega a nuestra web!

El Black Friday nos invade y queremos unirnos a la fiesta aplicando un 20% de descuento en todos nuestros productos en cualquier pedido que hagáis en nuestra web www.entresd.es durante el próximo viernes 25 de noviembre. Sólamente tenéis que introducir el código promocional BLACKENTRESD durante el proceso de compra, y se os aplicará el descuento automaticamente.   ...

El Black Friday nos invade ...

Leer más
christmas-tree-3d

Personaliza tu decoración navideña en 3D

Llega la Navidad y con ella una gran oportunidad para sacar el máximo provecho a tu impresora 3D. Además de poder obsequiar a tus seres más queridos con regalos muy originales, también puedes aprovechar para renovar la ornamentación navideña de siempre y crear tus propios adornos.

entresd medicina

Impresión 3d en medicina

Kaiba Gionfriddo nació prematuramente en 2011. Después de 8 meses, el desarrollo de sus pulmones era preocupante, aunque fué dado de alta porqué su respiración era normal. Seis semanas más tarde, Kaiba dejó de respirar y se puso azul. Se le diagnosticó traqueobroncomalacia, que significa que su tráquea era demasiado débil y colapsó. Se le practicó una traqueotomía y se le conectó un respirador – el tratamiento en medicina convencional. Aun así, Kaiba dejaba de respirar casi a diario. Su corazón también se paraba. Entonces, sus médicos imprimieron en 3D un dispositivo bioreabsorbible que al momento ayudó a Kaiba a respirar. Este caso está considerado el primer ejemplo de cómo la impresión 3D customizada está transformando la sanidad que conocíamos hasta ahora.

entresd educacion

Educación: una nueva sección en Thingiverse

El mayor respoitorio de archivos en formato .stl listos para descargar e imprimir estrena una nueva sección dedicada íntegramente a educación. Tal y como ellos mismos describen: “Thingiverse Education provee más de 100 lecciones gratis que hacen que enseñar con una impresora 3D sea más fácil y efectivo para varios cursos y asignaturas. También proporciona una comunidad en la que los educadores pueden intercambiar prácticas o mezclar proyectos.”

entresd prototipo

Impresión 3D de prototipo en oficina técnica

Hoy os presentamos un caso práctico de impresión de prototipo: Inoxplan es un cliente nuestro que se dedica a la fabricación de cocinas industriales. El departamento técnico diseñó un quemador que optimizaba el rendimiento de la cocina, pero tanto la corona de latón como los tubos de complemento que tienen que encajar con el quemador son standard y había que adaptarlo todo a estas medidas.

entresd roboplastik

Roboplastik, algo más que bodas

Del mismo modo que hicimos con el post sobre Ninco, os queremos seguir presentando a algunos de nuestros clientes para que veáis todo el partido que les sacan a nuestras impresoras 3D y hoy vamos a hablar de una empresa joven llamada Roboplastik. Se trata del proyecto de Massimo Russo en el que crea regalos personalizados con diseños exclusivos y originales, distintos a todo lo que estamos acostumbrados a ver.

Materiales para imprimir en 3D: ABS vs. PLA

Materiales para imprimir en 3D: ABS vs. PLA

Últimamente se habla mucho (¡por fin!) de la impresión 3D. De lo que comparativamente se habla poco es del consumible, en este caso plástico, que una vez comprada la impresora es el principal gasto que tendremos. Nos referimos al ABS y PLA, dos materiales que utilizan el 95% del mercado de impresoras de sobremesa. Pero, ¿cuál es la diferencia entre estos filamentos?

entresd momia

Noticias 3D para estar al día

Como cada mes, os traemos un pequeño resumen de las noticias más interesantes del panorama mundial de la impresión 3d. Las futuras ciudades de Marte se imprimirán en el desierto de Mojave dentro de 3 años: Todos los espacialistas están de acuerdo en que la impresión 3d jugará un papel crucial en la colonización del planeta rojo, no solo en reducir los costes de logística, sino para construir estructuras directamente sobre la superficie del planeta. Pero como antes de llevar a cabo una idea es mejor probarla, para encontrar la mejor solución, Mars City Design planea imprimir los prototipos en el desierto de Mojave. Más info al respecto en 3ders.org La impresora 3D Delta construye casas de barro prácticamente a coste cero: WASP...

Como cada mes, os traemos un ...

Leer más
entresd xkelet

Xkelet, la alternativa 3D al yeso

Ya hace mucho tiempo que venimos oyendo que se pueden imprimir férulas para inmovilizar fracturas óseas pero hasta ahora no habíamos encontrado a nadie en nuestro país dispuesto a hacerlo posible.

Siempre intentamos remarcar que una de las características más importantes de la impresión 3D es que permite fabricar piezas únicas, individualizar un producto y hacerlo a medida del cliente que lo necesita. Esto, está siendo llevado al campo de la medicina y los resultados son más que prometedores.