Arriba

Blog de EntresD

microscope-slide-research-close-up-60022

Tejidos vivos e impresión 3D

La impresión 3D sigue avanzando de forma imparable y aportando mejoras en muchos campos: arquitectura, educación, gastronomía y un largo etcétera. Sin embargo, uno de los sectores más beneficiados es el de la medicina. Piezas prostéticas low-cost, huesos, válvulas cardíacas, equipamiento y mucho más.

tinkercad entresd

Time-lapse de un proyecto de Tinkercad

Nos ha pasado muchas veces que queremos mostrar lo sencillo que es trabajar con el Tinkercad. Por eso decidimos hacer un video que ilustre claramente que construir una pieza con este programa es super intuitivo e incluso los más pequeños pueden hacerlo sin tener comocimientos previos.

entresd terror

Terror e impresión 3D

Halloween está a la vuelta de la esquina, por eso en el post de hoy hemos decidido hacer una selección de piezas para imprimir en 3D basadas en algunas de las mejores pelis de terror de todos los tiempos.

Esperemos que os gusten!

entresd aula

Aula en 3D

Y para continuar con el post que hicimos sobre la vuelta al cole y los recursos educativos en 3D de los que disponéis gratuitamente en internet, hoy os damos algunas ideas de objetos para imprimir que os pueden ser de utilidad en el aula.

entresd cole

Vuelta al cole en 3D

Cada vez son más los centros educativos que adquieren una impresora 3D y muchos de ellos o la tienen encerrada en el aula de tecnología o simplemente todavía no saben bien bien qué hacer con ella. Pues con este post vamos a intentar recopilar las fuentes de dónde obteber proyectos y archivos para las clases.

entresd verano

Verano en 3D

Para muchos ya han llegado las vacaciones y en el post de hoy vamos a daros algunas ideas para imprimir algunos objetos que os pueden ir de maravilla este verano. En esta ocasión hemos sacado los archivos de la web MyMiniFactory.

Aquí van!

pizza 3D

La impresión de comida 3D se hace realidad

La evolución de la impresión 3D es un hecho. Se ha convertido en presente desterrando la idea de que serían nuestros hijos o nietos los que, finalmente, podrían disfrutar de sus beneficios. Como cualquier innovación tecnológica exige de un proceso de aceptación por parte del usuario final, si bien su potencial y alcance ya se ha notado en distintos sectores económicos como la industria, la construcción o la sanidad.

entresd clinic

Revista Byte: El Clínic de Barcelona confía en la impresión 3D para planificar intervenciones médicas

Escrito por Redacción Byte TI el 20 julio, 2017 en Aplicación Práctica

La impresión 3D es ya una realidad en la medicina española. El Hospital Clínic de Barcelona cuenta con dos impresoras UP Box de Entresd, empresa barcelonesa distribuidora de las impresoras 3D de sobremesa que imprimen en ABS. El centro médico utiliza ya esta tecnología innovadora para reproducir casos reales en tres dimensiones y estudiarlos antes de realizar las intervenciones.

Guitarras

Guitarras eléctricas en 3D

Como ya habréis visto si nos seguís en las redes sociales, la semana pasada estuvimos en el Sonar+D. Del mismo modo que hicimos el año pasado, en esta edición hemos intentado acercar la tecnología 3D a los amantes de la música electrónica y lo hemos hecho de dos maneras: imprimiendo complementos de todo tipo para sintetizadores e imprimiendo nuevamente la carcasa de una guitarra eléctrica.

Violín 3D. Foto de 3d-varius.com

Las 5 cosas más raras impresas en 3D

La impresión 3D se ha convertido ya en una realidad y sus límites aún están por descubrirse. Sectores económicos como la construcción y la sanidad son líderes en proyectos donde la impresora 3D se convierte en protagonista. Al mismo tiempo, la experimentación con esta tecnología ha visto nacer gran cantidad de productos e ideas descabelladas, cada cual más sorprendente.

entresd dj

Sonar 2017: Accesorios 3d para dj’s

A pocas semanas de que dé comienzo la 24ª edición del Sonar en Barcelona (dónde este año volveremos a estar presentes en el Sonar+D), queremos recordar este post que hace referencia a otro sector que puede sacarle mucho partido de la impresión 3d aunque a primera vista no lo parezca: el de la música. Más concretamente el del dj. Aquí os dejamos algunos archivos que os pueden ser útiles o pueden ayudaros a personalizar vuestro equipo.